Periodoncia.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es el campo de la odontología que se encarga de dar tratamiento y solución a las llamadas enfermedades periodontales como la periodontitis y la gingivitis. Estas patologías afectan a más de la mitad de la población mayor de 35 años y es la principal causa de pérdida dental en adultos.

Causas de las enfermedades periodontales

La principal razón es la acumulación de bacterias entre la encía y los dientes. Es importante destacar que si no se retiran los restos de alimentos, se convierten en placa bacteriana. Con el paso del tiempo, esta placa se transforma en sarro pudiendo llegar incluso a introducirse por debajo de las encías. En ese punto, solo un odontólogo puede retirar ese sarro. Por eso, es necesario tener unos hábitos bucodentales correctos y utilizar las técnicas apropiadas de cepillado.

Cuando la infección en un diente se expande dentro del hueso, se produce una inflamación que provoca una sensación de movilidad del diente y dolor en la muela o diente. El paciente puede presentar ganglios inflamados y hasta fiebre.

Pide tu cita ya!

Contacto